• Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Carlos Ávila Master Coach 2017

Please reload

Recent Posts

Que tanto conoces tu cerebro?

August 1, 2017

1/3
Please reload

Featured Posts

¿Qué estudian las Neurociencias?

June 22, 2017

 

 

El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio. En el más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos.

 

Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en un estudio científico que une áreas como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.

 

Las neurociencias ofrecen un apoyo al psicoanálisis con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental, tratando de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

 

NEUROCOACHING

 

De acuerdo al Dr. Luis Gaviria, otro representante  en el contexto continental en una rama relacionada con las neurociencias explica que el Neurocoaching es una inyección y una inyección vacunadora.

 

El Neurocoaching te inyecta, si te dejas vivir con grandeza, a aprender cada tumba con lecciones diarias, según el decir de Facundo: “Amar sin esperar nada y a mejorar tu situación y la de aquellos que te rodean estableciendo algo así como espacios de libertad”. Y ¿cómo? los anticuerpos es decir, los bloqueos, el no sentido de la vida, el seguir en la zona de confort, el no entender tu quehacer en el mundo, y la pereza van desapareciendo y produciendo algo así como una inmunidad al negativismo.

Y es que esta vacuna actúa directamente en el dador de las órdenes, el que maneja nuestros actos y el que figura como el motor de toda nuestra existencia.

 

Dime ahora, ¿cuándo te piensas vacunar, que no te dejan triunfar?  ¿Cuándo quieres averiguar experiencia de éxito? ¿No será ya el momento indicado?.

 

La crisis que produce el Neurocoaching es cuando llega, de inmediato, reemplazada por "todo lo puedo, yo sí soy capaz”.

 

Publicado en la Revista Contra La Corriente Nº8

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sigueme!

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square