• Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Carlos Ávila Master Coach 2017

Please reload

Recent Posts

Que tanto conoces tu cerebro?

August 1, 2017

1/3
Please reload

Featured Posts

Que tanto conoces tu cerebro?

August 1, 2017

 

 

Parece que cuando nos hablan de neurociencias y del cerebro nos vamos a meter en un tema científico y complicado, conoces tus manos o tus rodillas? Bueno así podemos conocer nuestro cerebro, es igual que un celular lo aprendes a administrar sin tener que aprender sus complicados circuitos y componentes.

 

En el año 2000 por primera vez se estudia el cerebro en vivo con la resonancia electromagnética funcional donde podemos aprender no solo como podemos conocer nuestra función cerebral sino lo más importante: cómo ADMINISTRAR  o GERENCIAR NUESTRO CEREBRO . 

 

Te invito a pensar e imaginar tu cerebro como un gran aeropuerto con 75.000 vuelos diarios, que le pasaría a un aeropuerto sin torre de control? 

 

Podemos desarrollar la capacidad de decidir que pensar y como sentirnos, no es lo que sucede sino como percibimos y nos decimos de lo que nos ocurre, como lo plantea Mario Alons Puig la vida no está interesada en nuestro bienestar subjetivo, sino en que aprendamos de sus lecciones para poder desplegar, poco a poco, nuestro verdadero potencial y reconocer la esencia que se oculta tras la apariencia. 

La frase “en la vida no hay amigos, ni enemigos, solo hay maestros” nos invita a pensar que, a veces, aquellas personas que menos nos agradan son las que más tienen que enseñarnos acerca de nosotros mismos. 

 

Hoy sabemos que las reacciones como la ira, el resentimiento, el deseo de venganza, la frustración, la desesperanza, la desconfianza, la ansiedad o la angustia, cuando se mantienen en el tiempo y dejan de ser emociones para convertirse en estados de ánimo, tienen efectos muy adversos: 

 

  • Perjudican la salud y la vitalidad,  dañando nuestro sistema inmunitario,  arterias, corazón, músculos y vísceras. Genera distanciamiento entre las personas,  destruye familias y amistades. 

  •  Bloquea la motivación para crear prosperidad. 

  •  Reduce e incluso anula la claridad mental y cualquier posibilidad de ver las cosas con perspectiva, lo que mata el espíritu emprendedor. 

  •  Obstaculiza la posibilidad de conocer, descubrir, comprender y aprender  

 

La alternativa a estas emociones proviene del mundo del ser, de esa realidad que ya somos, pero que hemos olvidado.  

Para movernos en ese plano necesitamos recorrer una serie de niveles, lo cual requiere por nuestra parte un firme compromiso, una gran persistencia y una buena dosis de paciencia. 

 

1er.  Nivel: Ningún hecho o circunstancia, por razonable que nos parezca, debe hacer que guardemos en nuestro interior pensamientos negativos y emociones disfuncionales.  

 

2da. Nivel: Aceptar esa situación no como una carga, sino como un regalo del universo para que podamos crecer y evolucionar en serenidad, compasión y amor. 

 

3er. Nivel. Abrirse con gran humildad a la posibilidad de que detrás de lo que ahora vemos y experimentamos haya un espacio nuevo, donde exista un gran gozo y una enorme claridad.  

 

4to. Nivel: necesitamos dirigir la atención de una manera radicalmente diferente a la forma como la dirigen los automatismos. Cuando sentimos que alguien nos ha herido, nuestra atención se dedica a la búsqueda de todo lo negativo, desagradable y disfuncional que esa persona tiene. 

 

5to.  Nivel: Este es un nivel que choca directamente con nuestro habitual nivel de arrogancia, de querer hacer todo solos y sin ayuda. 

 

 

El gran problema radica en haber sido entrenados en: 

 

HACER- TENER- POSEER- SER pero lo correcto es SER-ADMINISTRAR-SERVIR-REALIZARNOS usando las cosas y sirviendo a las personas, no usando a las personas para servirnos a nosotros mismos. 

 

La noche oscura del alma: Para muchos de nosotros, aunque no seamos místicos, también tenemos la experiencia de que, cuando queremos abandonar ese espacio que llamamos “identidad”, entramos en otro que está lleno de dudas y confusión. En este nuevo espacio, el ser humano se siente perdido y le cuesta pensar con claridad, por lo cual preferimos la zona de confort y no la excelente aventura de descubrir el original que hay en nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sigueme!

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square